Jornada Comunitaria

El pasado 18 de marzo en el Proyecto Entornos Familiares se realizó la jornada comunitaria, De espacio a parque, para generar sentido de pertenencia en la comunidad, contribuir al bienestar ambiental y paralelamente mejorar espacios recreativos para los niños y las niñas del barrio Villa Sandra, Soacha.

Fortalecimiento de Hogares Comunitarios

El pasado 15 de marzo, desde el proyecto Fortalecimiento de Hogares Comunitarios – ICBF , se desarrolló una jornada de mucho aprendizaje con el objetivo de vivenciar prácticas de alimentación saludable con las Madres Comunitarias para así promover el autocuidado, orientando además, actividades las cuales puedan ser replicadas con los niños en las Unidades de Servicio.

¿Y Quién Soy Yo?

El pasado martes 18 de marzo, se realizó un taller psicosocial con los chicos del proyecto Jóvenes Bosa que hacen parte del Sena.

Con el encuentro denominado «¿Y Quién Soy Yo?», se pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de indagar acerca de su origen, su pasado y partir de ahí realizar su proyección personal, familiar y laboral.

Soacha, Cundinamarca

Inducción
Jóvenes VI Sena

El viernes pasado, desde el proyecto Fortalecimiento de Perfiles Académicos y Laborales para la Competitividad de los Jóvenes en el Municipio de Soacha, JÓVENES VI, estuvimos con los chicos pertenecientes al Sena, los cuales están conociendo el proyecto por medio de actividades lúdicas y también a cada uno de nuestros 4 componentes:
Tecnificación, Paz e Incidencia, Políticas Públicas, Habilidades Blandas para el Mundo Laboral, Empleabilidad y Competitividad Laboral.

Buenavista, Caldas

Parche Juvenil

El proyecto Gestores de Paz llevó a cabo el encuentro de formación dirigido a los jóvenes del Parche Juvenil de Buenavista , mediante el cual se desarrolló la temática equidad, justicia y paz, la cual tuvo como objetivo la comprensión de dichos conceptos, la relación como concepto constitucional, el impacto que ha tenido en nuestro país, y como podemos contribuir a la cultura de paz a partir del análisis de estos conceptos.

Capacitación Talento Humano APOYAR

El pasado viernes 11 de marzo nos reunimos con Los Funcionarios de Opción Legal, entidad delegada por ACNUR (Alto comisionado de las Naciones Unidas para Migrantes y Refugiados) para Capacitar al talento humano de la Fundación APOYAR en las rutas de orientación y atención frente a la legalización de Migrantes Venezolanos en Colombia.
Una Jornada llena de mucha empatía, donde se conoció la normativa legal vigente y los pasos a seguir para lograr una exitosa vinculación al EPTMV (Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos), y obtención del PPT (Permiso de Protección Temporal).

Día de la Mujer Madres Comunitarias

Se realizó acompañamiento a las Madres Comunitarias el 8 de marzo, día internacional de la mujer, visibilizando su trabajo como madres comunitarias de los proyectos de Fortalecimiento de Hogares Comunitarios del ICBF, donde recordamos lo importante de su labor en las comunas de Soacha y cómo esto permite dignificar las vidas de los niños y niñas. Son mujeres fuertes, trabajadoras y soñadoras y con un inmenso corazón que hacen parte de la Fundación APOYAR. ¡Conmemoramos la resistencia femenina!

Victoria, Caldas

Reinducción Equipo APOYAR

El 3, 4 y 5 de marzo se realizó la actividad de Reinducción en la cual el equipo de colaboradores de la Fundación APOYAR se reunió en el Hogar Juvenil Campesino del municipio de Victoria Caldas para analizar el desarrollo del plan estratégico 2018 – 2022 y plantear las propuestas para la proyección del nuevo plan 2023 – 2027.

Taller de Sensibilización - Elecciones Legislativas

El día 8 de marzo el equipo Jóvenes Bosa realizó un taller de sensibilización acerca de la importancia de participar de las elecciones legislativas de este 13 marzo.
El taller también tuvo como objetivo que los jóvenes comprendieran la importancia de la rama legislativa y de las funciones del congreso de la República, así como la necesidad de votar de manera libre, informada y consciente.

Programa de Integración de Operaciones Logísticas

Se llevó a cabo la inducción a los nuevos jóvenes en el Programa de Integración de Operaciones Logísticas, esto en la sede Bosa. Así, la Fundación Apoyar sigue generando oportunidades de acceso a la educación técnica formal. de la mano de la formación humana y social.

Samaná, Caldas

Emprendimientos Juveniles

Así inicio la jornada para los #EmprendimientosJuveniles en Samaná, Caldas. Por medio de una capacitación en temas contables como presupuestos, costos y proyecciones de ventas se tuvo como finalidad lograr un punto de equilibrio con los jóvenes del proyecto.

Fotalecimiento a Hogares Comunitarios

El proyecto Fortalecimiento a Hogares Comunitarios se inició con la primera jornada de escuela de padres en cada una de las Unidades de Servicio. Este taller se realizó mancomunadamente con el equipo de profesionales de Apoyar y cada una de las Madres Comunitarias, este ejercicio permitió el acercamiento a cada una de las familias y se presentó al equipo psicosocial que acompañará el proceso durante el 2022.

Restrepo, Meta

La Cosmopolitana

La Fundación Apoyar en conjunto con ISAGEN realizaron una visita con los líderes de los Hogares Juveniles Campesinos de los municipios de Samaná, San Diego, Arboleda, Florencia y Victoria a La Cosmopolitana Agroecológica, Centro de formación campesina donde durante dos días realizaron un taller Básico en Agricultura Familiar, Soberanía Alimentaria y Consumo Responsable donde aprendieron acerca de las maneras sostenibles de habitar el territorio, el manejo de las biofabricas, y las múltiples maneras de cultivar.