Corporativos

MISIÓN

La Fundación Apoyar es una organización que trabaja en la Colombia rural y urbana, promoviendo procesos de desarrollo social y comunitario sostenibles, con las familias y los grupos de base, desde la cosmovisión del ser, la re-significación de los procesos de vida; para la incidencia, la generación de ingresos, con un enfoque territorial, ambiental y diferencial que contribuye a la construcción de paz, en cooperación con organizaciones públicas y privadas.

VISIÓN

La Fundación Apoyar será una organización líder en procesos de empoderamiento, equidad e inclusión, posicionada como referente para el desarrollo social y comunitario, promoviendo ejercicios de relacionamiento, coordinación institucional y construcción de paz.

Nuestras políticas

Fundamentadas en:

En APOYAR

trabajamos

CUATRO

principios

Impulsores de desarrollo comunitario en Colombia

Los Principios orientan la acción de la Fundación y su equipo humano, permiten su propia identidad, son NO negociables y están presentes en el desarrollo metodológico y estratégico, dando así la característica esencial a su existencia y la diferencia frente a otras ONGs.

Los principios que caracterizan a la Fundación APOYAR son los siguientes:

SOLIDARIDAD

Compromiso con las necesidades/potencialidades y sueños de los otros/as, que conlleva a acciones conjuntas de crecimiento y desarrollo mutuos.

PARTICIPACIÓN

Proceso de auto reconocimiento y de empoderamiento comunitario frente a las instituciones y al Estado; poder que promueve la inclusión, los liderazgos, potencia habilidades y consensos, y respeta las diferencias.

AUTONOMÍA

Ejercicio del derecho de las personas y sus organizaciones para auto determinarse, gestionar y ejecutar sus propios proyectos en un proceso crítico y reflexivo.

TRANSPARENCIA

Garantía para la generación de confianza en los participantes de los proyectos, aliados, cooperantes y financiadores a través de procesos de intervención y entrega de información eficiente, eficaz y veraz.